Nuestros programas
Área formativa:
El proceso incluye los componentes de:
Saber – saber
Saber – hacer
Saber – ser
Está especialmente diseñado y se trabaja por etapas con edades de 4 a 18 años donde es importante considerar la enseñanza de principios y valores basada en los periodos sensitivos que son aquellas edades en las que es más fácil el aprendizaje de los valores, pues cada edad tiene una predilección específica.
El programa pretende una actuación preventiva y no remedial; de forma que el trabajo que se realiza desde preprimaria hasta diversificado resulta en la formación de valores que da como resultado personas virtuosas. El material es tanto para los niños y jóvenes como para docentes y padres de familia.
Los alumnos reciben una clase del principio y el valor específico y además reciben en “todas” las demás clases, la transversalidad del valor que se esté trabajando, a través de actividades educativas, lúdicas y de recreación. De esa forma y a través del ejemplo de los docentes, los alumnos van tomando las actitudes virtuosas que se buscan.
Además, dentro del aula, los maestros “ambientan” con el valor específico que se esté trabajando, para que también por el sentido de la vista, se recuerde a los alumnos el principio y el valor.
Fuera del aula también habrá ambientación con el valor que se esté trabajando.
Se motivará a realizar evaluaciones dentro del aula, por parte de los mismos alumnos a través de “habitómetros” o de cualquier otra forma que les resulte atractiva.
Los padres de los alumnos reciben las indicaciones concretas y concisas del principio y valor que se está trabajando en el aula, con la intención de que desde casa se realicen actividades que complementen el trabajo realizado en las aulas.
Área social:
Promover actividades en todas las áreas de la educación.
Cooperación con instituciones con fines similares, servir de intermediario y apoyo a Organizaciones no lucrativas en los diferentes ámbitos, educación, salud y alimentación.