El programa de valores de Familias Sanas Integralmente, ha sido diseñado para atender a alumnos de centros educativos, tanto de forma presencial como virtual.

En el caso de hacerlo de forma presencial, se hace una inducción a los maestros para que ellos eduquen en valores a los alumnos, desde sus respectivas aulas, brindándoles las herramientas para su desarrollo.

El programa Familias Sanas Integralmente, ha creado un plan piloto para hacer una nivelación a los centros educativos que nunca han recibido la temática, con los valores de la primera etapa, que son Orden, Obediencia y Sinceridad.  Esto se hará en el primer año, para luego en el segundo año continuar como lo indican los especialistas, según la tabla de periodos sensitivos.

En el caso del programa virtual, cada centro educativo iniciará de acuerdo a los periodos sensitivos, para poder ir desarrollando gradualmente, el aprendizaje de los valores.

En este caso, el material estará subido en una plataforma, que permitirá a los docentes acceder a las herramientas didácticas de apoyo del programa, como a los videos de inducción respectivos.

El programa está propuesto para desarrollarse paulatinamente y al ritmo de un principio, un valor nuclear y tres valores complementarios cada 3 meses.

La dosificación anual, debe realizarse de manera coordinada y con las indicaciones del video respetivo.

Las evaluaciones son pertinentes para llevar el control de los avances del programa.

Leave a comment